Sydmart‎ > ‎

Inteligencia de Negocios

Nuestros servicios en el área de Inteligencia de Negocios tienen como
objetivo: convertir los datos de nuestros clientes en información y 
conocimiento escencial para la toma de decisiones.

  • Dashboards
Los dashboards o tableros dinámicos de indicadores son herramientas ideales para los niveles gerenciales, ya que permiten disponer de la información clave de una forma dínámica y visulamente atractiva.
  • Database Analysis 

El servicio de Análisis de Bases de Datos tiene como objetivo brindar una descripción técnica referente al tipo de datos, su estructura y plataforma, así como un estatus de los datos contenidos en la misma.
  • Datawarehousing

Un DataWarehouse es una solución empresarial que comprende el desarrollo de un repositorio de datos que consolida datos de diferentes áreas del negocio. Mediante la construcción del Datawarehouse se busca contar con un respositorio de datos histórico que permita el análisis y facilite la identificacón de oportunidades para los tomadores de decisiones.

  • Cubes (OLAP)
Los Cubos de información son herramientas ideales para quienes requieren explorar los datos y construir reportes personalizados bajo demanda. Son herramientas orientadas principalmente a analistas que basados en su conocimiento requieren construir sus propias consultas y reportes.
  • ETLs

ETL o proceso de Extracción, Transformación y Carga (Load) de datos permite la integración de diferentes origenes de datos, facilitando la integración entre sistemas de información.  Este proceso permite transportar datos de un origen a un destino pasando por una serie de procedimientos de transformación, necesarios para que los datos puedan ser utilizados por otros sistemas, ya sean transaccionales o analíticos.
  • Data Marts

A diferencia de un DataWarehouse un Data Mart es una solución más enfocada en un área de negocios, como puede ser Ventas, Presupuesto, Logística, entre otras. Un Data Mart es un respositorio de datos con fines principalmente analíticos.

  


  • Data Quality                         
El servicio de Calidad de Datos busca ayudar en el proceso de depuración de datos por medio de algoritmos de lógica difusa. Este servicio se compone de la aplicación de procesos automatizados de depuración de datos y de ser necesario la aplicación de un proceso manual de depuración.
  • Data Mining

El datamining está enfocado en desarrollar análisis de información con objetivos específicos, análisis exploratorios orientados identificar patrones, agrupaciones o tendencias dentro de los datos.
  • Data Modeling

Este servicio tiene como objetivo construir modelos de bases de datos que maximicen el funcionamiento de los sistemas de información y que además cumplan con lo necesario para que posteriormente puedan construirse modelos de análisis de información e inteligencia de negocios.