Sydmart‎ > ‎

Inteligencia de Clientes

El propósito de nuestra área de Inteligencia del Consumidor es comprender 
a sus clientes, con el fin de brindarles una oferta acorde a sus necesidades 
y construir relaciones rentables a través del tiempo.
  • Segmentation

El proceso de segmentación pretende identificar todas aquellas características diferenciadoras de los clientes, con el fin de facilitar la creación de grupos y segmentos a los cuales puedan aplicarse estrategias o tácticas de una forma más focalizada y rentable.
  • RFM Analysis

El análisis de RFM es un proceso probado de segmentación, basado en el análisis de comportamiento de compra, que permite agrupar a los clientes según tres variables: Recencia (fecha de última compra), Frecuencia (cantidad de transacciones) y Monto.



  • Retention and Acquisition Analysis

La retención y adquisición de clientes son indicadores claves de la gestión en una empresa u organización, por lo que este análisis se realiza de forma detallada cuantificando a quienes ingresan y a quienes desertan.
  • Customer Profiling

El perfil de clientes lo que busca es describir a los clientes según características demográficas y psicográficas. El alcance del perfil de clientes está dado por los datos que se tengan de los mismos.

  • Cross-Sell / Up-Sell

El análisis de ventas cruzadas e incremento de ventas a partir de clientes actuales supone una fuente importante de oportunidades, ya que como es conocido, es menos costoso desarrollar clientes actuales que adquirir nuevos clientes.

  • Customer Profitability 

Analizar la rentabilidad de los clientes pretende, en primer instancia, determinar las variables que definen la rentabilidad de los clientes. Una vez identificadas estas variables es necesario correr procedimientos de cálculo para determinar la rentabilidad de cada cliente en específico y luego segmentar a los clientes según este indicador clave.